Redacción

Debido al Frente Frío Número 58 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, se prevén durante el jueves lluvias fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Las zonas de tormenta se acompañarán de descargas eléctricas y granizo.

La masa de aire frío que impulsa al frente 58 provocará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional; bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, y evento de Norte de corta duración con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán y en los estados del noroeste, occidente, sur y sureste del país, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Durante el amanecer, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango. En el transcurso del día, se esperan temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el sur de Morelos, Sonora, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, y en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.