Redacción

Por cuestiones de sanidad y las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud y de Protección Civil,  la dirección de Tránsito y Policía Vial, a cargo de Francisco Frías Méndez, ha suspendido los operativos de revisión de documentos y el alcoholímetro hasta nuevo aviso.

Estas acciones como parte de los cuidados que se deben tomar para evitar la propagación del coronavrius, con ello no exponer a los elementos ni a la población.

Los operativos se interrumpieron una vez que se decreto la primera fase de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Les di instrucciones a los comandantes operativo, que aún cuando no tuviéramos ese tipo de dispositivos de revisión de documentos o número de series en cuestión de motocicletas que ha estado con muy buenos resultados, ellos tienen la iniciativa y mi apoyo de revisar en cualquier momento si a una motocicleta le falta su placa revisarla y así mismo una revisión del número de serie”.

El director, precisó que el operativo “carrusel” se continúa llevando a cabo el cual tiene como finalidad controlar la velocidad de los conductores, ya que se ha detectado que los ciudadanos circulan hasta en 90 kilómetros por hora cuando lo permitido es de 60 kilómetros por hora.

“ Tenemos el operativo carrusel que consta de 2 unidades que traen un dispositivo en la parte superior conectado a un GPS donde va marcando la velocidad exacta a la que van circulando, lo implementamos en las principales avenidas para que los ciudadanos por medio un display que tiene la unidad colocado en la parte superior se den cuenta a la velocidad  real a la que están circulando y tengan consciencia de que pueden provocar un accidente al ir manejando en exceso de velocidad, la infracción es de 2,400 pesos aproximadamente”.