Redacción

Continuando con las capacitaciones deportivas de forma virtual, mañana viernes 1 de mayo, en punto de las 12:00 horas, se efectuará la segunda capacitación deportiva virtual denominada ‘El estrés en el confinamiento contra el pensamiento deportista’, misma que es organizada por el Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

El ponente de dicha capacitación será Tomás Israel Franco Ramírez, quien abordará temas como Inventarios de creencias irracionales en el confinamiento, ejercicios de confrontación de creencias irracionales propiciadas por el aislamiento, así como la reestructuración cognitiva de la actividad deportiva, entre otros.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, invita a deportistas, entrenadores, personas relacionadas a la cultura física y el deporte, además de público en general para que ingresen a la capacitación deportiva virtual y sigan actualizándose con especialistas en temas de interés deportivo.

“Es una buena oportunidad de aprovechar el conocimiento con gente experta, en este caso, la forma en cómo se debe manejar el estrés por parte de nuestros deportistas y entrenadores durante esta cuarentena. Tuvimos una excelente respuesta en la primera capacitación virtual que realizamos, por lo que, estaremos llevando a cabo diversas conferencias, así que invitamos a la comunidad deportiva a seguir capacitándose”, señaló el titular del SIDEC.

El pasado lunes 27 de abril, el Sistema de Cultura Física y Deporte, con su jefatura de Investigación, Capacitación y Medicina del Deporte, realizó la primera capacitación virtual con el tema ‘La importancia de la nutrición en un proceso de inactividad deportiva’, la cual contó con más de 70 participantes.