Redacción

En Celaya, los panteones permanecerán cerrados para visitas, únicamente se realizarán los servicios de inhumación derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, así lo dio a conocer, el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.

Comentó que sería muy irresponsable como autoridad el abrirlos durante los próximos días que la gente acude por el Días de las Madres.

“En años anteriores esperábamos 60 mil personas entre los distintos días, desde el 8 empiezan a ir en este caso porque era un fin de semana, desde el 8, 9 y 10 abril vistas al panteón, esperaríamos ente 40 mil y 60 mil personas de visita”.

El Gobierno Municipal decretó el cierre de los panteones municipales desde el pasado 15 de abril se llevo a cabo el cierre de los panteones municipales atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud de la Federación.

“Se van a mantener cerrados hasta que la Secretaria de Salud a nivel federal de instrucciones, las ultimas que dijeron fue el 1 de junio, son fechas que pueden moverse hasta antes inclusive si se comporta de manera adecuada la tendencia de contagios o se puede prolongar en caso de que los contagios sigan en aumento, no es tema de control nuestro es de la Secretaria de Salud”.