Redacción

En Celaya, el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, recomendó a la población a no reunirse durante el festejo por el día de las madres con ello evitar mayores contagios por el coronavirus. 

Explicó que es una situación de riesgo el estar reunidos ya que durante estos días mucha gente acostumbra acudir a los panteones  sin embargo, estos permanecerán cerrados.

“Quiero informar los panteones van a continuar cerrados, el hecho de ir a visitar a las mamas a sus casas implica un riesgo, la recomendación es llamarlas una video llamadas, teléfonos, mensajes, pero no exponer a nuestros familiares a un riesgo que sea innecesario, todo mundo quiere llevarle un regalo a las mamas, pero no podemos quitar el dedo del renglón y lo que podemos estar llevando es la enfermedad no quisiéramos que cualquier persona por ir a visitar a las mamas y llevar la enfermedad y tuviera un desenlace fatal”. 

El director precisó que ha sido variable la movilidad de personas en la ciudad a pesar de que se ha hecho hincapié de permanecer en casa ante la contingencia sanitaria, por lo cual dijo que ya es responsabilidad de cada quien el salir a la calle.

“Han sido variables los días, hay días que se ven mucho mas movimiento en días pasados el día del niño se vio mucho movimiento en las calles”.

“Cada quien es responsable de su salud y ahorita también es responsable de la salud de sus familiares no hay más si alguien no se cuida en la calle, y en la noche llega con sus hijos papas, su mamá y los contagia es su responsabilidad, si tiene que salir a la calle porque tiene que trabajar alguna actividad deben regresar con las medidas precautorias, el que no entienda así las cosas que se muera a gusto no hay más”.

“Hay mucha gente que en los mensajes que nos mandan algunos muy ofensivos que ellos no creen que el coronarias exista, así es gente que cree en la morronga no cree en el coronavirus, ya hicimos mucha difusión vamos a seguirla haciendo, quien no lo entienda así pues hay que cosas que ya es imposible estar haciendo,no vamos a ponernos a dar una clase de virología para que la población lo entienda, necesitamos que la gente se ponga las pilas”.