Redacción

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó la reciente inspección de regulación sanitaria, por parte del sector salud, en donde la institución renovó la constancia de acreditación para seguir operando en el área Médica.

Señaló que la institución busca apegarse a los protocolos de cada una de las área que conforman la institución, pero también a las normas y reglamentos como es el caso del Sector Salud, por lo que cada dos años, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria no. III, realiza inspecciones a la Coordinación Médica, con lo que se garantiza que el paciente que acude a Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, será atendido con calidad.

Fue el Coordinador de Servicios Médicos, Raúl González, quien precisó que se ha trabajado para que el área esté de acuerdo a los estándares marcados, sin embargo, contar con la certificación implica seguir trabajando para mantenerla y sobre todo para seguir brindando un servicio de calidad al usuario.

En este sentido comentó que la inspección de regulación sanitaria consta de más de 200 puntos a revisar que van desde instrumental médico, mobiliario, medicamento, higiene e instalaciones, por mencionar algunos, mismos que fueron acreditados favorablemente, por lo que se sigue brindando la atención médica profesional que se caracteriza en la institución, en días y horario normal.