Redacción

En Celaya, la alcaldesa, Elvira Paniagua, hizo un llamado a la población para tomar las medidas sanitarias ante el Covid -19- a mantenerse en casa y evitar reunirse para festejar el Día de las Madres. 

Pidió a la población a ser responsable ante la situación, ya que sino hay una actividad que no sea esencial preferentemente no salir de casa.

“Nos preocupa mucho este próximo fin de semana que de manera natural es un fin de semana importante porque festejamos a las mamás, la invitación es que a las mamás hay que festejarlas en casa, porque las queremos y las tenemos que cuidar, hoy por hoy el sacarlas y arriesgarlas a un lugar publico, el moverlas de una cas a otras puede ser motivo de contagio”. 

Dijo que es preocupante que se continúen registrando defunciones por coronavirus en la ciudad aún con las medidas que se están tomando ya que existen casos comunitarios. 

“Obviamente aún con las medidas que estamos establecimiento, con las afectaciones económicas que estamos viviendo por las acciones que estamos llevando en los negocios, estamos en una fase 3, por la información que nos da Gobierno Federal y Gobierno del Estado, no llegamos en nuestro Estado a un tope en sus curvas que ellos determinan fuerte”. 

“Es un tema con el que tendremos que aprender a vivir, mucho tiene que ver con las medidas de higiene que implementamos en nuestros trabajos, negocios, en nuestra casa en nuestra vida familiar, hay que cuidarnos mucho”.