Redacción

Dentro de la remodelación del bajo puente, en la zona por la cual comenzó la construcción de la obra, se encontrará el skate park o parque extremo, el cual promete ser un espacio con características únicas en nuestra región.

Rodolfo Amate Tirado, director del IMIPE, informó que el espacio contará con una imagen urbana que le dará un realce a la zona. Y lo mejor de todo es que será un lugar que pasará de ser un espacio urbano residual e inseguro a un área donde los jóvenes podrán hacer deporte que les ayude a su desarrollo humano.

“La seguridad vial de los usuarios y transeúntes fue contemplada en el diseño del espacio público circundante y del propio parque extremo”, expresó el Funcionario.

Este proyecto fue trazado de la mano del deportista extremo Diego Lara, quien labora en el IMJUV y cuenta con basta experiencia en esta disciplina, que incluso ha sido olímpica.

Lara explicó que el parque extremo dará la posibilidad de generar nuevos deportistas en la rama de los deportes extremos sobre ruedas, como son el BMX, Skateboard, RollerFreestyle, Rollerblanding y RollerSkate, por mencionar las que se practican actualmente en Celaya.

Dijo que la importancia de contar con esta infraestructura será el tener un mayor nivel de competitividad entre los deportistas celayenses y poder desarrollarse a nivel profesional por el grado de complejidad y el roce con deportistas de talla internacional que pudieran venir.

Diego indicó que el espacio se enfocó en un diseño integral, ya que contará con un circuito de rampas que van de menor a mayor dificultad, cuenta con un área de “Street” que se asemeja a una serie de barandales y bancas para deslizarse, y en otra parte del circuito habrá rampas específicas para hacer acrobacias aéreas.

Finalmente, el deportista comentó que se ha tenido un cuidado meticuloso en las curvaturas, radios y copings del parque extremo para cumplir con las especificaciones de los organismos nacionales e internacionales de este deporte.