Redacción

Mediante labores de prevención y vigilancia por parte de Seguridad Pública, además del monitoreo por parte de C4, se logró la recuperación de 2 vehículos y mercancía consistente en abarrotes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana, mientras se realizaba un recorrido por parte de la Policía Municipal en la calle Guillermo Prieto y Querétaro de la colonia Alameda, se percataron de un asalto al conductor de una camioneta con logos de una empresa de galletas.

Enseguida los oficiales se acercaron al auxilio, momento en el que el sospechoso corrió, lo que originó una persecución a la que se sumaron más unidades, siendo este ubicado en la calle Melchor Ortega esquina con Guillermo Prieto, donde fue detenido.

El presunto responsable fue identificado como Isidro ‘N’ de 34 años, quien fue trasladado a los separos preventivos y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de determinar su situación legal.

El siguiente suceso ocurrió mediante reporte del centro de monitoreo C4, cuando se informó de una motocicleta sospechosa en la calle Paseo del Bosque esquina Odilón Nero de la colonia Bosques de la Alameda.

Al llegar la unidad a verificar, localizaron una motocicleta marca Italika, color blanca con azul, modelo 2020, la cual al serle verificada su número de serie, se supo que cuenta con reporte de robo con fecha del 6 de mayo de este año, por lo cual fue asegurada y trasladada al corralón.

De igual forma se recuperó una camioneta de la marca Dodge, color blanco la cual contaba con reporte de robo vigente. Fue localizada sobre las calles Aeropuerto e Irapuato de la colonia Patria Nueva.

Mediante un reporte al número de emergencias se logró recuperar un camión minutos después de generado el reporte. El tráiler fue recuperado con la carga completa el cual se encontraba en las inmediaciones de la comunidad de la 1ra de Crespo.

El tráiler es de la marca Freightliner, color rojo y dos contenedores de la marca Delucio, color amarillo con café.

Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua a fin de que la ciudadanía viva de una manera tranquila.