Redacción

Debido al Frente Frío Número 60 que se localiza en el norte y noreste de México, se pronostican para hoy lluvias torrenciales en el sur de Veracruz, intensas en Puebla y Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, y chubascos en Chihuahua, Coahuila y Sonora. Se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Durante la tarde, canales de baja presión atmosférica junto con inestabilidad en altura ocasionarán lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca; lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Tabasco y Yucatán; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo; chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Michoacán y Morelos. 

Se prevé que las lluvias pronosticadas se acompañen de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de la posible formación de trombas en las costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.