Redacción

“México vive el despertar de la sociedad en el que todos los sectores han hecho propuestas y reclamos que deben tomarse en cuenta para la reactivación nacional, sería un crimen no escuchar lo que han puesto ya sobre la mesa”, así lo dio a conocer la Diputada Federal por el Distrito 12, Saraí Núñez Cerón.

Esto, tras el lanzamiento de la consulta en el sitio http://preguntaleamexico.org, la que aseguró, tiene como objetivo escuchar al ciudadano libremente sobre los megaproyectos de esta administración, en detrimento de las necesidades del sector salud.

“Se debe reasignar dinero a la salud pública y a la infraestructura hospitalaria. Recuperar en una primera etapa los 700 mil empleos perdidos ya en esta pandemia, iniciar las obras de infraestructura que reaviven la economía; reactivar el turismo en todos los rincones del país, apoyar a las MiPymes a recobrar su dinamismo junto con las industrias y el campo mexicano, entre otras áreas”, argumentó Saraí Núñez.

Resaltó que el rescate de México se dará con la suma de todos, estando a tiempo para hacer un diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad pues “los mexicanos merecemos certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas”.

Núñez Cerón junto con sus compañeros Legisladores del Grupo Parlamentario de PAN, hacen este llamado al Ejecutivo Federal en horas en las que millones de ciudadanos están a la expectativa de que haya entendimiento y certidumbre después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica, sin precedente en la historia de México y el mundo.

“Escuchemos a México, presidente, sin polarizaciones, con unidad, prudencia, humildad e inclusión”, detalló la legisladora celayense.
“El objetivo es que hable México y que estemos dispuestos a aportar sin cortapisas porque lo que se busca es sumar, escuchándonos y que, cada quien, desde su área, refleje los problemas que tiene a la vista y encontrar soluciones”, precisó.

Aseguró que apenas se cuenta con el tiempo antes de terminar la etapa de aislamiento a la que nos hemos sometido todos por la fuerza de contagio del COVID-19, pues -dijo- de no hacerlo ahora, corremos el grave riesgo de improvisar soluciones, idear salidas irreflexivas y arriesgar el futuro de millones de mexicanos.

Por último, reiteró la invitación a la ciudadanía para que ingresen a la consulta a través de la página de internet http://preguntaleamexico.org que finaliza este 12 de mayo.