Redacción

En Celaya, el sindico y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Armengol Durán, dio a conocer que se aprobó asignar 3 millones 200 mil pesos para darle suficiencia a gastos relacionados en apoyo médicos mayores para elementos de seguridad pública que han resultado lesionados en diversos hechos en cumplimiento de su deber y que han requerido hospitalización.

“Se le dio suficiencia a una solicitud, por la cantidad de 3 millones 200 mil pesos, para darle suficiencia a gastos relacionados con actividades culturales, deportivas y de ayuda extraordinaria, con el objeto de apoyar en los gastos médicos mayores elementos de seguridad pública que resultaron lesionados en diversos hechos”.

“Esto es primer paso es darle suficiencia presupuestal a la partida correspondiente y en un segundo momento y una vez que llegue la información a la presidencia de la comisión analizar los apoyos que se van a otorgar”.

El sindico panista, explicó que en sesiones pasadas se realizó una resignación de un millón de pesos a esta partida, por lo cual se tiene una bolsa de 4 millones 300 mil pesos, comentó que por ahora únicamente tiene el expediente de un elemento, ya que los demás apenas le llegarán para su análisis.

“Es de un elemento el nombre por cuestiones de transparencia no lo puedo proporcionar, el que tengo es por la cantidad de 201 mil 673.95 pesos, que son tanto gastos de hospitalización como honorarios médicos”. 

Finalmente, dio a conocer que la reasignación de los 3.2 millones de pesos se dio mediante un recurso que se tenia para el pago del Derecho de Alumbrado Público.