Redacción

El director de Obra Pública en Celaya, Juan Gaspar García Aboytes dio a conocer que fueron 18 empresas las que se inscribieron al concurso para la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario Tinajitas, sin embargo, sólo 11 se presentaron a la licitación publica nacional.

Es de mencionar que para la construcción de esta cuarta celda se tiene un techo financiero de 48.2 millones de pesos, mediante recurso federal del “fideicomiso” fondo metropolitano.

“La mayoría de los participantes son de aquí de Celaya, hay uno de León y uno de Abasolo, esta fue una licitación abierta nacional, que se publican las bases en compranet y seguimos todos los procesos como lo marca para la contratación de ese tipo de obras, aquí no es tanto que sea el mejor monto, que cumpla con las condiciones que marca la convocatoria que son varias cosas, pero ahorita lo que estamos es en revisión de todas las propuestas”.

El director dijo que el fallo se realizará el miércoles, ya que las empresas que se analizan deben cumplir con la suficiente experiencia así mismo que armen la propuesta económica adecuada al presupuesto, por lo cual explicó en que consiste el proyecto de la cuarta celda para el relleno sanitario Tinajitas.

“Es un área que tenemos se sustrae material, se llega a 8 metros de profundidad, se nivela toda la parte de abajo, se genera un meomembrana y nos da la posibilidad de que no trasmine los lixiviados hacia el subsuelo, hay un procedimiento de extracción y recuperación de los gases, técnicamente es como esta contemplado”.

Esta obra se pretende de inicio el 1 de junio y concluya en un periodo de 6 meses, informó el director.