Redacción

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, dio a conocer que se retomarán las clases una vez que se encuentren los sectores en semáforo verde, esto lo informó durante la conferencia de prensa que encabeza cada mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro, para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, esto nos reindica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde”.

Lo anterior luego de que fue presentado el Plan de reapertura a la nueva normalidad, que consta de 3 etapas y este se aplicará conforme a cada estado.

Explicó que el programa “Aprende en Casa” es seguido por cada 8 de cada 10 maestros y por 9 de cada 10 alumnos, así mismo enfatizó que el ciclo escolar está asegurado.

Agregó que al inicio de la jornada de sana distancia ya que se había cursado entre el 73 y 80% de los contenidos correspondientes al ciclo en curso. 

Añadió que cuando sea oportuno se cerrará el ciclo con una etapa presencial de evaluación diagnosis de los niños en cuanto a sus conocimientos y de planeación remedial para el próximo ciclo escolar.

Finalmente, dijo que no se debe bajar la guardia, ya que que la salud en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes es lo más importante.