Redacción

Alrededor de 100 asistentes hubo durante la quinta capacitación virtual ‘Preparación mental en el deporte y la vida’, dada por Saúl Mendoza Hernández y efectuada por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC). 

El multimedallista paralímpico y Orgullo Celayense señaló que debemos ver esta contingencia que estamos viviendo cómo una oportunidad para prepararnos física y mentalmente para dar la mejor versión de nosotros mismos.

“Yo creo que la mejor manera de combatir esta idea es saber que el universo nos dio la oportunidad de entrenar más y de prepararnos. Ver esta experiencia como una oportunidad para tener una mejor preparación física y mental. Sé que tenemos nuestros tiempos como atletas. Estar consciente que es la gran oportunidad de llegar a otra competencia con mejor forma y dando la mejor versión de nosotros mismos, pero mucho de esto es convencer a nuestro interior. Hacer en casa lo que más se pueda para estar en forma física y estar convencido para hacer lo mejor de lo mejor y esta pandemia debe darnos la fortaleza para enfrentar y es cómo una competencia”, dijo el ganador del Premio Nacional de Deporte. 

Asimismo, Saúl Mendoza destacó el apoyo brindado por sus padres para desarrollar su potencial dentro del deporte y la importancia de que los padres expliquen a sus hijos la situación actual debido a la pandemia. También prometió pronto volver a México y estar en el municipio para sellar su inclusión al Salón de la Fama del Deporte Celayense.

“Mis papás fueron un apoyo importante en mi vida. Siento que me dieron la oportunidad de desarrollar mi potencial en el deporte y básicamente, usar esta energía que tenemos todos, especialmente como niños, sin embargo, como papás si es importante explicarles que es lo que estamos viviendo, pero tratar de darles esa tranquilizar, pero la oportunidad de estar bien física y mentalmente que es lo que tenemos emplear en este momento en esta nueva experiencia del COVID-19”, comentó. 

Por su parte, el director del SIDEC, Jorge Medina, agradeció a cada uno de los asistentes y por supuesto al ponente celayense por dar esta platica a atletas, entrenadores, personas relacionadas al deporte y la cultura física, así como público en general que estuvo presente en esta capacitación virtual, siendo el tema la preparación mental en la vida y en el deporte.

El Gobierno Municipal de Celaya por medio del SIDEC, llevará a cabo dos capacitaciones deportivas virtuales el 14 y 15 de mayo denominadas ‘Marca personal: ¿Qué compró? ¡Qué vendo?’ y ‘Activación física y formación deportiva para personas con discapacidad’, respectivamente. Dichas capacitaciones se realizarán en punto de las 18:00 horas. 

Es importante que las personas interesadas en ser parte de las capacitaciones deportivas virtuales, se registren al correo electrónico: capacitacionsidec@hotmail.com, con Moisés Naranjo de la jefatura de Investigación, Capacitación y Medicina del Deporte.