Redacción

En Celaya, Gustavo César Gómez Hernández, director de Comunicación Social y Eventos Especiales, dio a conocer que para el festejo por el Día del Maestro se tenia presupuestado un monto de 750 mil pesos, sin embargo, este recurso deberá ser reasignado. 

Cabe recordar que año con año el gobierno municipal reconoce la labor de los maestros y les realiza un festejo en el que ofrece una comida, música y regalos para 3 mil 500 maestros de la sección 13 y 45, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 este año no se realizará.

“Según información proporcionada por Tesorería para este año el recurso destinado para el festejo del Día del Maestro es de 750 mil pesos, que forma parte de la partida 3821 del rubro de gastos de orden social que está dentro de lo que es la dirección de Comunicación Social, este recurso se reasignará a otro objetivo, pero no será una decisión que se tome por alguno de los funcionarios del municipio en particular, es una decisión que se esta tomando al interior de Comisión de Hacienda y será sometido también al pleno del H. Ayuntamiento”.

El director, precisó que los maestros se solidarizaron con la situación, por lo cual están conscientes que este recurso ya no será destinado para el festejo.  

La partida que se encuentra en el rubro de gastos de orden social actualmente cuenta con un recurso de 5 millones 148 mil 961 pesos, informó el director.

“La Delegación de Educación estuvo de acuerdo, hay una postura unánime en que no son momentos estos para celebración, los maestros así lo han manifestado, se llegó a una conclusión de que ese recurso se deberá destinarse una mejor causa acorde al momento que se está viviendo”.