Redacción

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz, informó que el pico más álgido del COVID-19 será en el periodo del 13 de junio al 4 de julio. Afirmó que se prevé salir de la contingencia hasta el mes de Agosto. 

Mediante rueda de prensa el Secretario de Salud, mostró una gráfica en la que se observa el aumento de casos confirmados.  

“Para comentarles esta curva hace 15 días que conocimos las primeras gráficas era un poco más plana en función de qué se han relajado las medidas por parte algunos sectores de la sociedad, se vuelve más aguda y vemos en esta curva prácticamente el acmé estaría igual por ahí del 13 de junio al 4 de julio, esperamos tender el pico más alto la etapa más difícil, como ustedes pueden ver no se encontramos en la fase ascendente de la curva todavía, si logramos mantener este comportamiento social de quedarse en casa estaríamos saliendo de la parte más álgida de la contingencia en el mes de julio y como ustedes pueden ver se prolonga hasta el mes de agosto”.

Añadió que esto dependerá del comportamiento que tengan las personas durante los próximos días. 

Indicó que el estado de Guanajuato se encuentra desfasado en relación a otras entidades, por tal motivo podrán iniciar actividades de manera organizada el sector de la industria automotriz, de la construcción, la minería y el campo.

“Pero es muy bueno que ustedes conozcan cuáles son las proyecciones que se tienen para el estado de Guanajuato en función de que vamos desfasados en relación a otras entidades federativas y regiones de nuestro país es importante que conozcan este comportamiento les solicitamos tener paciencia la cooperación en este sentido de todos los sectores de la población y es por ello que enfatizo que solamente podrán abrir organizada bien protocolizada la industria automotriz, de la construcción, la minería y el campo”.