Redacción

En Celaya, a partir del lunes se reforzaron las medidas sanitarias en el transporte público por tal motivo se inició con la medición de temperatura a los choferes de las unidades, así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto. 

Expresó que de manera cotidiana desde las bases de las empresas transportistas se medirá la temperatura a todos los operadores con ello sumar a las acciones sanitarias para prevenir contagios por el coronavirus. 

“A partir del día de ayer empezamos hacer revisión en las bases de todas las empresas a los operadores con termómetros digital para verificar que ninguno de ellos  tenga ninguna enfermedad a base de la temperatura como ha sido una de las medida se que se ha tomando en la vía pública”.

“Esto nos permite ir avanzando en el tema del covid-19”.

Explicó que cuando los operadores anden en ruta a su regreso se les tomará la temperatura, para ello la dirección cuenta con 3 termómetros digitales. 

Actualmente son 300 unidades las que circulan en la ciudad. 

“Se les toma tanto a los lavadores, al personal administrativo como a los operadores para evitar que vaya haber un contagio interno que se vaya a propagar”. 

La medición de temperatura se analizará para que se pueda extender a las paradas de camiones de mayor concurrencia, mientras tanto solo se realizará en el personal del transporte público.

Finalmente, enfatizó que se realiza la recomendación del uso de cubrebocas a los usuarios del transporte público para evitar mayores contagios.