Redacción

Para generar los programas de apoyos dirigidos a los guanajuatenses afectados económicamente por el COVID- 19, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero informó que, si son adecuadas las condiciones, avalarían que el Gobierno de Guanajuato presente una solicitud de endeudamiento.

“Compartimos que puede requerirse la generación de una solicitud de deuda, nosotros como Partido Verde a nivel federal estamos promoviendo la ‘Ley Impulsa’, la cual busca generar mecanismos que permitan, desde la Cámara de Diputados y a través del presupuesto, contar con la posibilidad de ayudar a las familias mexicanas de manera directa, no solamente con los paquetes ya anunciados por el presidente de México”, señaló Sergio Contreras.

“Al igual, esta propuesta pretende que los gobiernos estatales y municipales puedan acceder a créditos y apoyos para hacer frente a los daños colaterales que dejará el COVID-19”, explicó Contreras Guerrero.

El Dirigente, además destacó que los diputados locales de su partido revisarán “con lupa” cualquier aumento de impuestos que el Gobierno de Guanajuato quiera generar, pues no permitirán que se afecte la economía de los guanajuatenses.

Respecto a la reapertura de negocios y empresas en el Estado, Sergio Contreras mencionó que le preocupa que no estén equilibrados los derechos a la salud y a la economía. “El hecho de reactivar lo no esencial antes de que la curva verdaderamente comience a tener una caída, a mi me parece un tanto arriesgado, estamos ante los momentos más complicados de la propagación del contagio, considero que