Redacción

En Celaya, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, dio a conocer que hace 3 meses, representantes de la empresa Chedraui solicitaron la constancia de factibilidad de uso de suelo para la instalación de la tienda donde actualmente esta Soriana en Plaza las Américas.

Es de mencionar que la empresa Soriana en Plaza Las Américas, cerrará sus puertas el próximo 31 de mayo, por lo cual la empresa de Chedraui también solicitó el permiso de remodelación de las instalaciones.

“Ellos no ocupan más porque están en un lugar que cuenta con todo, ya todos los dictámenes y todo ya algún modo ya estaba impactado, de hecho, como es una remodelación no les requerimos el visto bueno, pero ya cuando vaya a funcionar porque les van a revisar que tenga todos los elementos de seguridad, pero de ahí en más no, de hecho, a partir de este ultimo de mes que desocupa la otra empresa ellos van empezar a trabajar”.  

El director comentó que el proyecto de la “Plaza Esfera” continue de pie, precisó que se el único contacto que ha tenido con los propietarios es que se siguen trabajando en el mismo, “ahí iban a demoler y construir un conjunto comercial y de usos mixtos, es cuestión de los propietarios, que de un tiempo para acá se detuvo, lo poco que supe es que continuaban trabajando en el proyecto”.

El director, explicó que ya se entregó la constancia de uso de suelo a la empresa Bodega Aurrera que se podría construir en Avenida Las Torres así mismo una empresa la cual no preciso nombre hizo el trámite para la construcción de una plaza comercial en la zona del eje Nor-Oriente del municipio.

“El municipio de algún modo se ha mantenido, a pesar de la contingencia hemos seguid trabajando a puerta cerrada y con las plataformas, permiso hay, como que la industria de la construcción no ha parado”.