Redacción

En Celaya, el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, dio a conocer que los gimnasios podrán abrir a partir del 1 de junio a un 30% de su capacidad, con ello deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

“Los gimnasios esos entrarán al 30% porque no se puede permitir un lleno en su totalidad al inicio, es algo que vamos a estar revisando”.

El director de Protección Civil y Bomberos, precisó que no tiene un documento en físico que al menos 50 dueños de gimnasios realizaron como parte del reglamento para su funcionamiento y en coordinación con las autoridades municipales revisar el tema.

“Que lo tengamos nosotros no en físico, de manera independientemente algunos han tenido contacto con su servidor o con los colaboradores de la dirección, han hecho referencia en cuanto a las medidas,  más higiene, estar limpiando los aparatos con mayor frecuencia, estar colocando algunas mamparas entre un aparato y otro, que sin duda son algunas medidas de prevención que nosotros podemos ver de manera acertada, pero esto no significa que puedan abrir al 100% deberá ser un porcentaje un 30% de apertura y luego ir viendo como es la situación, como se nos va ir dando la indicación para ir aperturando más”.

“Pero respecto a los compañeros que estaban como asociación de gimnasios, guardando la distancia, que es algo de lo que se habla mucho, podrá ser por un porcentaje, los otros espacios deportivos como el Gran Clase, el Quetzalli será hasta la fase amarilla o verde”.

El director buscará la manera de tener contacto con el señor Osbaldo Moreno, quien coordina la asociación de los gimnasios para revisar el tema. 

Comentó que la apertura de clubes deportivos, se podrá hacer en la fase amarilla y verde, de acuerdo al semáforo estatal para la reactivación, guardando la sana distancia, actualmente se encuentra en semáforo rojo.

“Los clubes deportivos se refiere algunos que tienen servicio de alberca, tenis, ustedes ya sabrán cuales son, alguno que son privados no tenemos injerencia que son dos prácticamente dos el Campestre y el Álamo, no tenemos injerencia”.