Redacción

Las zonas más vulnerables del estado de Guanajuato recibirán vegetales en los próximos días a fin de mejorar su alimentación.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) gestionará ante el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) conseguir vegetales para contribuir con una buena provisión en las zonas rurales.

“Guanajuato enfrenta una crisis en todos los aspectos, pero en nuestro sector trabajamos para que nuestra gente no carezca de insumos en su mesa. Ante ello, gestionamos el sustento y hoy tenemos resultados. Agradezco al Ing. Bosco de la Vega por contribuir a este proyecto” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la dependencia estatal.

La respuesta fue favorable para los guanajuatenses y la SDAyR, quien en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para las Familias del Estado de Guanajuato (DIF) recibieron el cargamento de bultos de papa.

Con un total de 149 mil 940 kilos, distribuidos en dos mil 940 arpillas fue la recepción del apoyo.
A partir de hoy se realizará la entrega a los 46 municipios que contarán con un alimento más en sus mesas.

Ante ello demostramos que seguimos con el trabajo encomendado por nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo porque nuestra gente no está sola y Guanajuato sigue creciendo.