Redacción

La presidenta Elvira Paniagua entregó mobiliario, equipamiento y utensilios para 26 negocios de mujeres emprendedoras que con este apoyo contribuyen al sostén para sus familias.
La alcaldesa agradeció la confianza de las beneficiarias que se acercaron al Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer (INSMUJER) y les pidió sacar todo el provecho al equipamiento que reciben, para consolidar sus negocios.

“Gracias por su entusiasmo, por su trabajo, por su responsabilidad, por ser ejemplo ante la sociedad, en sus casas, con sus familias, con los celayenses, de que ni estos momentos complicados nos doblan. Si nos caemos, nos levantamos, y si una puerta no se abre, tocamos otra, ese es el ejemplo que tenemos que dar para que lleguen las oportunidades”, dijo.

Entre los negocios que se apoyaron, a través del programa “Impulso Productivo Social e Infraestructura”, en concurrencia con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, se encuentran papelerías, fuentes de sodas, cenadurías, elaboración de postres, pizzerías e incluso una tapicería de muebles.

Durante la entrega de apoyos, que se realizó manteniendo las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, acompañaron a la presidenta la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Magdalena Zapiain, así como las beneficiarias, representadas por Dolores Verónica Barrera.