Redacción

Debido a la contingencia sanitaria que actualmente se está viviendo, se reactivaron 12 comedores comunitarios que durante más de un mes brindarán comida a más de 1200 personas diarias, es por ello que los síndicos Jorge Armengol y Adriana Audelo y los regidores Carlos Rivas, Angélica Ramírez, Aldo Velásquez y Rebeca Lomelí se unieron para dar una gratificación económica a las voluntarias que realizan la preparación de estos alimentos diariamente, trabajo que realizan sin remuneración económica alguna.

Fue por ello que conscientes de que la situación en estos tiempos es complicada, decidieron dar tal aportación a estas personas que sin fin de lucro apoyan a los comedores en la preparación de dichos alimentos, con ello se pudo beneficiar a más de 70 personas para que pudiesen llevar un incentivo económico a sus hogares.

De igual manera, se han realizado gestiones con empresas y particulares para la donación de insumos y así ampliar el rango de personas beneficiadas. Cabe mencionar que la repartición de estos alimentos se está realizando casa por casa a personas con mayor necesidad así como a adultos mayores, tomando las medidas sanitarias necesarias para ello.

Se realizó la donación de caretas de protección para el uso de ellas en la repartición de los alimentos, garantizando la protección tanto de las personas que se encuentran dentro de los comedores así como de los beneficiados. 

Los funcionarios comentaron que la dignidad humana y el bien común siempre es y será una base primordial de todas sus acciones, precisaron que seguirán viendo alternativas de apoyo ante la contingencia generada por el COVID19, ¡Es tiempo de unirnos todos!.