Redacción

En Celaya, el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, dio a conocer que, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en el municipio, se optó por instalar 10 tanques de agua con una capacidad de mil litros cada uno, estos se colocarán en diversos puntos de la ciudad donde se tiene mayor concurrencia de personas. 

“Tuvimos una participación del jurídico el compañero Hueso, en una plática se sugirió acerca de un contenedor de agua para unas adaptaciones para poder otorgar el lavado de manos, se hizo la gestión de 10 sistemas, consiste de un tanque de agua, tiene una base metálica y una llave sencilla de nariz para que la gente se lave las manos”. 

Estos sistemas se van a instalar en diferentes puntos del municipio donde todavía hay mucha afluencia de gente, que por condiciones que son necesarias, esto será afuera de Hospitales, en el mercado de abastos, zona centro y colonias.

“La gente que ande caminando por estos lugares tenga el acceso para que se de su lavado de manos”.

Estos tanques tendrán un producto especial que va mezclado con el agua, algo similar al gel antibacterial, debido a que se humedece las manos y se espera que se seque con ello que quede limpias las manos.  

Lugares donde están instalados los lavamanos

  1. IMSS urgencias
  2. IMSS Olivos
  3. Hospital General
  4. Blvd. esquina Allende
  5. Antonio Plaza y Constituyentes
  6. Parada de camiones llegada y salida glorieta poniente
  7. Andador frente a Banamex
  8. IMSS Blvd. y Rayón