Redacción

En Celaya, el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza dio a conocer que los gimnasios no podrán abrir a partir del 1 de junio, a pesar de que ya se había anunciado que lo podrían hacer a un 30% de su capacidad, el funcionario aseguró que fue una confusión en cuanto a la información que se emitió.

De acuerdo al semáforo estatal de reactivación, señala que clubes deportivos o sociales no podrán aperturar hasta que se encuentren en fase amarilla y verde.

“Los gimnasios no, hubo una confusión en cuanto a la información que se dio, los gimnasios, al rato lo comentaremos muy puntual ese tema con la alcaldesa, no está específico en el documento como gimnasios como tal, haya que considerar como este el giro con ellos”.

“Lo muy cierto es que el documento que se generó esta muy en general no especifica así, gimnasios o los aerobics, que van mas o menos del mismo estilo, no especifican, lo ponen como clubes deportivos, clubes sociales, ellos abrirían hasta la etapa amarilla o verde.”.

El director, comentó que se deberá analizar con cada sector cómo podrán reactivar las actividades.

Por ello las autoridades municipales sostendrán una reunión el próximo viernes por la mañana con propietarios de gimnasios para definir al 100% la situación. 

“Hay que considerar como es que este el giro con ellos, nosotros vamos a tener que empezar a individualizar y tomar decisiones en lo particular con cada giro, es complicado, meternos dentro de los espacios deportivos, pues tampoco entra en la totalidad de ellos, lo vamos a comentar, tenemos una reunión pendiente con ellos, ahí vamos a definir con ellos al 100%”.