Redacción

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, dio a conocer que el parque urbano ha sido concluido y ya esta a cargo del municipio, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 no se ha podido llevar a cabo la apertura al público en general. 

Es mencionar que en el 2017 dio inicio la construcción del Parque Urbano que se ubica en las antiguas instalaciones de la feria, hasta ahora se han invertido más de 205 millones de pesos mediante recurso estatal y municipal. 

“Generamos una obra complementaria que no pudimos incluir en la misma, que fue la barda perimetral, una parte que faltaba, esa ya esta concluida al 100, es una ampliación del mismo contrato, eso ya esta concluirlo, lo que estamos esperando es que alguna otra área del municipio, den el aval para abrirlo al público, esta parcialmente concluido, ya que en su totalidad sabemos que falta una etapa más”. 

“Abrirlo ya no corresponde a mi área, lo que le corresponde a mi área es que ya ejecutamos lo que traíamos pendiente de obra pública, ya la tenemos ejecutada al 100% entregada, ahí nada más lo que pues no se cual es área que se dedica”. 

El director comentó que el área de parques y jardines del municipio ya está trabajando en el mantenimiento del mismo, en este caso servicios municipales es el que se encargará de darle el mantenimiento a las áreas. “ya está a resguardo de servicios municipales que es el que esta dando mantenimiento a toda el área del parque urbano”. 

Resaltó que aún no se tiene fecha para para la apertura del Parque Urbano, derivado de que se presentó la contingencia sanitaria, “a causa de la contingencia es lo que ha retrasado los procesos de todas las áreas”. 

Cabe recordar que el teatro que se tiene al interior que esta a cargo de gobierno del estado. 

El Parque Urbano contará con áreas de juegos infantiles, 209 cajones de estacionamiento, aulas de usos múltiples destinadas a eventos culturales y educativos, un teatro con una capacidad para 577 personas, centro de exposiciones, cafetería, locales comerciales, áreas verdes y un andador peatonal.