Redacción

En Celaya, el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, dio a conocer que los gimnasios podrán abrir hasta que el semáforo de reactivación estatal este en la etapa amarilla o verde.

“Tuvimos la reunión hoy con la gente de los gimnasios, con el representante señor Osbaldo, y algunos otros dueños, con muy buena disposición aportando ideas en materia de prevención en cuanto al coronavirus, se llegaron algunas dudas que había, en cuanto a donde se encontraban como gimnasios porque no se hace referencia en el documento del lunes como es que se define un gimnasio”. 

“Ellos entran como un club deportivo, así están ahorita, seguimos en lo mismo, nos apegamos en lo mismos en el semáforo estatal, ellos estarían aperturando con la sana distancia, hasta una etapa en e que el semáforo este en amarillo o verde, ellos están teniendo encuentros de manera independiente con algunas autoridades en el estado”. 

El director manifestó que la próxima semana sostendrán otra reunión para darle seguimiento al tema, ya que se deberá revisar como puede ir cambiando el semáforo. 

“Quedamos que vamos a tener otra reunión los primeros días de la próxima semana, las dos partes estamos del mismo lado de tener interés en que se llegue a esta reactivación para llegar de manera parcial”. 

“Van hacer alguna actividad similar a la del gremio de los restaurantes, van hacer alguna lista de medidas que se van a tener para estarles revisando, para ellos mismos, les planteamos que pasaría que alguno de sus socios saliese positivo, que va a pasar del resto del grupo, no va a querer ir nadie”. 

Expresó que una ves que regresen a sus actividades cuando el semáforo marque el color amarillo/verde, tendrán que aprender hacer ejercicio con las nuevas medidas sanitarias.

Finalmente, comentó que los operativos se llevarán a cabo para revisar que todos estén respetando las indicaciones, “hoy fecha no se puede aperturar, en ese caso se llevará a cabo una clausura, por parte de nosotros con sellos, lo puede hacer la regulación sanitaria, ellos están en lo entendido que hoy fecha no se puede”.