Redacción

Como parte de la estrategia de reactivación económica y en beneficio directo de las familias celayenses, la presidenta Elvira Paniagua y el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Gerardo Morales, firmaron convenios para la implementación de programas sociales, por un monto superior a los 130 millones de pesos.

Los programas que se aplicarán forman parte de un primer paquete, con obras que van desde electrificaciones, calles, espacios públicos, ampliación de vivienda, entre otras.

También se realizarán acciones de beneficio directo para la población vulnerable como es la construcción de cuartos y baños, además del programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos”, que se aplica con el pago de jornales a los habitantes de colonias y comunidades que harán acciones de mejoramiento de su entorno.

La firma del convenio se realizó en Guanajuato capital, el mediodía de este lunes, con la presencia del subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Gerardo Trujillo, así como el secretario de Ayuntamiento de Celaya, Roberto Hugo Arias.