Redacción

Una vez que se reactivaron algunas actividades a partir de este 1 de junio como lo marca el semáforo estatal, el director  de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, mencionó que continuarán los operativos a los comercios para que revisar que cuenten con las medidas sanitarias correspondientes y con ello evitar mayor propagación del Covid-19.

“Esta semana la publicación arranca en color rojo, de esa semana nos apegaremos a los operativos, de acuerdo a los que señala el semáforo en los porcentajes que indique la misma”

“La población en general no le importa mucho estas medidas, están volviendo a la normalidad casi al 100% debe ser por etapas y con mucha responsabilidad, ningún gobierno va atener la capacidad para que no salgan de sus casas, es difícil concientizar al 100% de la gente, hay gente que dice que no cree, nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde como dirección, campañas de difusión, operativos”.

El director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que durante el fin de semana se revisaron 68 establecimientos de diversos giros, precisó que sólo un gimnasio y una cancha de basquetbol se inhabilitaron ya que no cumplían con lo establecido. 

“Durante este fin de semana nosotros como dirección continuamos con los operativos con diferentes objetivos, se visitaron distintos tipos de giros en un total de 68 giros este fin de semana”.

“Se están teniendo reuniones con el equipo para ver como se va a continuar con el tema, vamos a ver qué medidas se tomarán, la prioridad es la cuestión de la salud”.

En los operativos se revisan diversas medidas, explicó el director  “se revisa que tengan el uso de alcohol en gel, para las personas de algún comercio el uso de cubrebocas, sus tapetes, tener marcado la distancia con cinta con pintura, la mayoría ya lo tiene, la toma de temperatura”.