Redacción

Después de dos meses de que sólo pocos establecimientos brindaron servicio en la Plaza Galerías Celaya, a partir del lunes ya se permitió que el 80% de los negocios regresen a sus actividades, así lo indico el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos.

El director acudió con personal de Protección Civil a revisar las instalaciones donde estuvieron presentes directivos de la plaza, ahí se dio el banderazo oficial para la reactivación económica del municipio una vez que cumplieron con las medidas sanitarias necesarias.

“Lo que estuvimos checando es que cumplieran con la normatividad que se estaba pidiendo por parte del estado para la apertura de las plazas, se va abrir un 80% de la plaza, respetando el 30% del personal que va estar laborando dentro de ella, y el 30% que se esta pidiendo de afluencia dentro de la misma plaza”.

El director precisó que por ahora solo habrá dos entradas habilitadas, se contará con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

El área de fast food en su mayoría será para llevar, ya que solo se habilitará el 30% de las mesas mientras que el área de convivencia infantil permanecerá cerrada, indicó el director.

“Va estar personal dentro de la plaza contabilizando, al llegar a un límite de 2,050 personas, van estar marcando ellos que ya no hay cupo para más ciudadanos dentro de la plaza, ellos habilitaron cierto protocolo”.

Adiel Augusto, precisó que la dirección de Desarrollo Económico ha estado pidiendo que se hagan acciones para la reactivación económico, pidió a la sociedad a no tomar esto como un regreso al 100%.

“Que nos ayuden que tomen en cuenta las medidas precautorias que esta  dando a conocer la Secretaria de Salud, lo que queremos, si queremos es que haya reactivación económica pero seguir conteniendo el virus, recordemos que el virus sigue latente y tenemos que luchar contra eso, debemos hacer nuestra vida dentro de lo que cabe normal, con ciertas medidas de seguridad”.