Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las últimas 24 horas, las coordinaciones municipales de Protección Civil, no reportaron afectaciones por lluvias. 

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, la Tormenta Tropical “Cristóbal” se desplazará sobre tierra durante gran parte del día, se pronostica que ingrese nuevamente sobre aguas del Golfo de México, manteniendo el temporal de lluvias en el sureste mexicano, con lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.

Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Asimismo, se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como velocidades de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera ambiente caluroso durante el día, no se pronostican lluvias, también se esperan vientos de dirección variable.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.