Redacción

Sensibilizar a la población sobre el impacto que tiene una adecuada movilidad en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, es uno de los objetivos prioritarios del IMIPE.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto, informó que para abonar a este propósito, realizarán el seminario web del Plan Maestro del Bulevar, donde se explicará a la ciudadanía la importancia del diseño de calles en las ciudades y su impacto positivo en éstas.

“Con este ejercicio pretendemos sensibilizar a la audiencia en el tema de diseño de calles; nos vamos a centrar en cuatro aspectos: la importancia de la movilidad en las ciudades; la jerarquía según el medio de transporte que uno usa; los criterios para diseñar una calle y cómo esto mejora la calidad de vida de las ciudades y sus habitantes, que es justo lo que prevemos que ocurra en el Bulevar”, explicó.

El Funcionario enfatizó que es importante que la ciudadanía conozca estos temas, para que comprenda la inter relación entre los distintos modos de transporte y cómo todos pueden convivir, siempre garantizando la dignidad del ser humano y dándole un valor agregado al espacio público para que sea más atractivo.

Por lo que invitó a los celayenses a presenciar el webinar que se llevará a cabo el lunes 8 de junio, a las 6 de la tarde, a través de la página de Facebook del IMIPE Celaya; para continuar con las medidas preventivas y de sana distancia contra el COVID-19.

Y posteriormente se realizarán otros webinar dirigidos específicamente a transportistas, miembros del Ayuntamiento, empresarios y directores de las dependencias municipales.

Amate recordó que este ejercicio virtual forma parte del Plan Maestro del Bulevar, en el que ya se trabaja y con el que se pretende lograr la vialidad más humana de Celaya, pensada para los peatones, ciclistas y el sistema de transporte público, con el objetivo de potencializar su actividad comercial y habitacional.

Adicional a este seminario web, se realiza una encuesta a través de la página de internet del IMIPE: www.imipecelaya.org.mx, con la que se recaba información de toda la ciudadanía para conocer las problemáticas, usos y medios por los que llegan al Bulevar, en la que Rodolfo Amate invitó a seguir participando.