Redacción

El Gobierno Municipal decidió abrir nuevamente el paso vial en el centro histórico en un horario de 6:30 am a 5:00 pm, así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, explicó que aunque se tomen medidas extraordinarias la población sigue sin atender el llamado de permanecer en casa. 

“A las 6:30 se está retirando las cintas del cierre se colocan nuevamente a partir de las 5 de la tarde, esto en las calles de Zaragoza con Hidalgo ósea van a dar vuelta hacia el el Bulevar, la otra va estar en Allende y van a dar vuelta a Morelos ahí va estar en diagonal la cinta, y en la esquina del Carmen no se va a permitir el flujo la misma dirección así está”.

“Aún siendo que el cierre estaba más amplio aún hasta Bulevar y Allende, Benito Juárez e Hidalgo, al principio estuvo funcionando porque disminuyó mucho el aforo de gente que venía hacia el primer cuadro, todo mundo va buscando para ir acercándose más”. 

Es de recordar que el pasado 17 de abril dio inicio el cierre del paso de vehicular en el primer cuadro del centro histórico con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. 

“El que haya o no cierre de vialidad en realidad no está impactando sobre el poco razonamiento que tenga la población”. 

Personal de Protección Civil realizó un recorrido en los espacios públicos que fueron colocadas cintas para restringir el paso, mediante lo que se documentó se detecto que la gente no respetó lo establecido.

“Es complicado pelearnos con la idiosincracia de la gente, hay muchas personas que siguen sin creer en el virus, es muy difícil casi que imposible que la gente permanezca en casa a base de estas recomendaciones”.