Redacción

Con la finalidad de generar infraestructura hidráulica para la captación de agua pluvial, se realizan obras de bordería en las comunidades, de las cuales 14 ya están concluidas y se tienen en proceso otras 11 que se espera terminar en los próximos meses.

Este lunes, la presidenta Elvira Paniagua acudió a comunidades de la zona norte para supervisar algunos bordos que ya están terminados y el avance de los que están iniciando; éstos últimos con un contrato por un millón 421 mil 700 pesos, que inició el pasado 1 de junio y concluirá a mediados de octubre.

Estas obras son un compromiso con la gente de las comunidades, resaltó la alcaldesa, y detalló que el mayor beneficio que tendrán será porque a través de los bordos podrán captar agua durante la época de lluvia, que servirá como abrevadero para el ganado.

Entre las comunidades beneficiadas con estas obras se encuentran: Capulines, Los Galvanes, Santa María del Refugio, Jofre, El Puesto, San Lorenzo, Juan Martín, Santa Teresa, Canoas, San Nicolás de Esquiros y San Andrés del Mezquite.

En la supervisión, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; así como delegados de las comunidades, respetando las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, como es el uso de cubre bocas y la sana distancia.