Redacción

En Celaya, el regidor y presidente de la comisión de seguridad, José Luis Álvarez Alfaro, lamentó el ataque registrado a un taller en Las Fuentes el pasado sábado en el que 3 jóvenes perdieron la vida en el lugar y uno más en el hospital, expresó que se deben replantear las estrategias de seguridad ante lamentable hecho.

El regidor de Morena, espera que la Fiscalía General del Estado pueda esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

“Es una situación que no es deseable, por supuesto, al final del día este tipo de situaciones afecta la tranquilidad de los celayenses, como autoridades tenemos que hacer todo lo que esta dentro de nuestras manos para poder atender la misma, por lo menos nosotros en el municipio hemos estado buscando encontrar las formas para poder atender esta situación”.

Álvarez Alfaro, comentó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, tiene el apoyo del ayuntamiento para atender los temas que sean necesarios recordó que la presencia de la Guardia Nacional permitirá apoyar en el trabajo.

“Ojalá pronto tengamos la oportunidad de platicar con el Secretario de Seguridad para que nos planteé cuales son algunas de las estrategias, vemos con muy buenos ojos el hecho de que desde hace algunas semanas es de conocimiento de la ciudadanía en general que varios elementos de la Guardia Nacional arribaron al municipio para poder atender esta estrategia especial que al parecer el Gobierno Federal estará implementando en el municipio de Celaya y ojalá que este pues empiece a ver pronto sus resultados”.