Redacción

Falto sensibilidad en los inspectores al quitarle mercancía a artesana oaxaqueña , así lo comentó el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias,  indicó que no fue lo correcto lo que realizaron.

Indicó que eso pareció “robo” al salir corriendo con las bolsas artesanales.

Añadió que mañana jueves a las 10:00 am sostendrán una reunión entre la directora de Fiscalización María Azucena Arredondo, así como con la señora afectada.

“En mi punto personal por lo que se ve en el video, hay falta de sensibilidad por parte de los 2 inspectores de Fiscalización, independientemente que puedan tener razón en lo legal, pero la manera en que se condujeron de jalonear a las personas, y que corrieron,  creo que no es correcto, debemos tener más sensibilidad, estamos pasando por tiempos muy difíciles, todos, por las consecuencias económicas que nos esta dejando el COVID-19, independiente que no era la forma”.

El Secretario, manifestó que al platicar este mañana con la señora, le comentó que anteriormente inspectores de Fiscalización la había invitado a moverse a otro lado, pero nunca como la forma en como se suscito el pasado lunes.

“Mi opinión personal, mi opinión como abogado es que si debe haber una sanción, peor a mi no me corresponde determinarlo a mi, sino a la directora de Fiscalización, pero tenemos que ir ampliar el tema, yo creo que se necesita platicar con todos los inspectores, no nada más de Fiscalización, sino tenemos que tener mas sensibilidad, todos somos mexicano y tenemos derecho a comer, eso no quiere decir que puedan trabajar sino tienen. permiso, pero cuenta mucho la forma de hacer las cosas”.