Redacción

En Celaya, los dos inspectores involucrados en el retiro de mercancía a la comerciante oaxaqueña presentaron su renuncia, así lo dio a conocer la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, manifestó que el video se puede prestar para muchas interpretaciones. 

Uno de lo inspectores tenía 10 años laborando y el otro 1 mes. 

“La situación como todos tenemos el mismo contexto en cuanto al video que se empezó a circular el día de los hechos, el video se puede prestar para muchas interpretaciones, lo que yo les puedo comunicar es que estos dos inspectores renunciaron a su puesto ya no se encuentran en Fiscalización y estamos a la espera de que la señora venga por su mercancía el decomiso que se realizó, conforme al protocolo de intervención de los inspectores”. 

El tema ya lo atiende también Contraloría, explicó que ya se rinden los informes correspondientes de acuerdo a la documentación solicitada. 

Explicó que fueron 5 las bolsas que se decomisaron a la señora Rosa Mabel García y no 14 como la comerciante manifestó, el dinero en efectivo precisó que no se tenía en ninguna bolsa ya que son abiertas, comentó que no se manipuló el acta de inspección.

“No teníamos ninguna queja de ninguno, no tenemos queja de ningún comerciante de esta índole, el protocolo de haber decomisado la mercancía es que ella no cuenta con credencial de elector para poder hacer una multa, en este caso fueron 3 llamadas para que se moviera del primer cuadro de la ciudad, como siguió en ese espacio es que se sigue el protocolo de servicio, ella tiene que venir con su hoja rosa para la entrega de la mercancía”. 

Indicó que al momento de ingresar a Fiscalización se les capacita para el protocolo de decomiso, observa que en el video hay una molestia mientras ellos decomisan la mercancía, sin embargo, no quiso opinar más al respecto.   

“En el video se aprecia como ellos jalan la mercancía para echarse a correr, la señora no quiere recibir la hoja rosa, yo no podría interpretar algo que desconozco, se les da el cuero básico para que sean inspectores, no se realmente que haya sucedido en el momento para que hayan tenido que correr”. 

La hoja rosa dijo que no puede ser manipulada porque son tres hojas, la original, la hoja que se le queda al comerciante y otra que se lleva a la dirección, “ son tres la original y dos calcas más, si estuviera manipulada se reflejaría con la original, si en alguna apareciera una alteración en las otras dos no existiría, en el momento que se realiza el decomiso  se llena la hoja, para que se den cuenta de la mercancía que se están llevando”.