Redacción

La presidenta Elvira Paniagua entregó apoyos en especie, consistentes en semilla de maíz certificada, a 200 beneficiarios de 19 comunidades y dos colonias, a través del programa municipal “Fortalecimiento a la Cadena Productiva de Maíz Blanco”, en apoyo directo a los productores agrícolas que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

“Benditas las manos de nuestros agricultores porque gracias a ustedes llega el alimento a nuestras casas y la mayoría de las veces no se valora y no se le da el peso que tiene. Sin ustedes no habría el alimento en los mercados, en las tiendas, en nuestras mesas y por ello con este programa, que implementamos con mucho cariño, con mucho entusiasmo y compromiso para nuestra gente del campo, les entregamos esta semilla hibrida de maíz para que puedan utilizarla en este tiempo que viene”, dijo la alcaldesa, en su mensaje.

Por medio de este programa se realizó la entrega de subsidio a productores para la siembra de 200 hectáreas, de las que se espera una producción de mil 200 toneladas de maíz blanco que serán comercializadas a través del esquema de agricultura por contrato. El beneficio directo es para 200 unidades de producción y la generación de 400 empleos de jornaleros locales.

Durante la entrega de apoyos, la presidenta estuvo acompañada por el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el presidente del Módulo de Riego 085, margen derecha, José Noé Pantoja; así como el productor Samuel Ramírez, en representación de los beneficiados, en este acto donde se respetaron las medidas de prevención como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y de alcohol gel.