Redacción

Alrededor de 20 personas en su mayoría mujeres se manifestaron para exigir justicia y seguridad a las autoridades municipales de Celaya, derivado de los hechos delictivos registrados durante los últimos días, por tal motivo se generó un fuerte dispositivo de seguridad con alrededor de 100 policías antimotínes para evitar cualquier situación que se pudiera salir de control.

Con cartulinas en mano con mensajes como ¡Por los que se fueron y no los dejaron regresar! , ¡Queremos Paz seguridad, Alto a la extorsión y al secuestro, ¡Quiero estudiar! así como al grito de la policía no nos cuida los manifestantes inician la manifestación a las 11 de la mañana en las antiguas instalaciones de la feria, recorriendo el Bulevar Adolfo López Mateos para llegar a Presidencia municipal donde los policías antimotines ya se encontraban resguardando para evitar que ingresaran.

“Si eso se hiciera con toda la ciudadanía que vivimos aquí, se haría un cambio, disminuiríamos o completamente la inseguridad ya que no podemos vivir tranquilos, no podemos vivir en paz, no podemos disfrutar nuestra juventud, porque la podemos perder en un solo día, en una sola noche, o en una sola salida. Nos comunicamos para saber si seguimos viviendo, para saber si la balacera que nos tocó no morimos en ese desafortunado momento”.

Cuando cada apersona que empieza a poner su granito de arena es cuando va haber un cambio, tan solo dejando sus extorsiones, se les hace fácil pararte tú les vas a dar dinero y el poder, extorsionan y secuestran”.

Mientras tanto el interior de presidencia municipal lucia con las puertas cerradas de las oficinas, pues se dio la indicación a los empleados de no acudir a laborar hoy y únicamente guardias en cada área, tomando en cuenta la situación que se pudiera registrar y salirse de control como ha sucedido en Ciudad de México y Guadalajara.

“La policía mata y que se hacen la policía extorsiona, y que se hace, no se hace nada, matan estudiantes y que se hace, nada, queremos justicia, justicia, porque no sales Elvira Paniagua”.

Alrededor de 40 minutos los manifestantes permanecieron al exterior de presidencia municipal, sin embargo, ninguna autoridad salió atenderlos.