Redacción

Con el sueño de formar carrera dentro del Ejército y la Fuerza Aérea, Alexa Nayeli Viveros, una joven de 18 años de edad, se convirtió en la primera mujer celayense que recibe su cartilla militar.
A manos de la presidenta Elvira Paniagua, Alexa Nayeli recibió su cartilla la mañana de este martes, un acontecimiento histórico para el municipio.

“Esta es la primera cartilla militar que se le otorga a una mujer en nuestro municipio de Celaya, lo cual me llena de orgullo y nos llena de una gran responsabilidad a todas las mujeres que en muchos sectores de trabajo y de desarrollo hemos estado. Seguramente te enfrentarás a muchos retos pero ya tomaste la decisión y gracias por permitirnos ser parte de ello”, dijo la alcaldesa en el mensaje que transmitió a Nayeli, quien de igual modo, compartió su emoción.

“Me siento muy contenta, muy orgullosa de mí, porque sé que es muy difícil estar en el ejército pero sé que tengo que luchar para estar ahí y para apoyar a todo mi pueblo. Siempre ha sido mi sueño y nadie me lo quita”, dijo.

La joven celayense acudió a recibir su cartilla, acompañada de su mamá, quien se mostró muy orgullosa.

“Desde pequeñita Nayely siempre ha querido ser militar y cuidar al pueblo. Gracias por este apoyo para que ella siga adelante con sus sueños”, comentó.


Luego de plasmar su firma, la presidenta entregó la cartilla militar a Alexa Nayely, lo que le permitirá dar continuidad a su deseo de ingresar a las fuerzas armadas de nuestro país.