Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen los vientos, sin lluvia para el territorio estatal, durante las próximas 24 horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy un canal de baja presión originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país. La onda tropical número 4 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sur de la República Mexicana.

La onda tropical número 5 se desplazará sobre el sureste de la República e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, generando lluvias fuertes a intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional. También se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en nueve entidades del país.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera ambiente caluroso, sin lluvias y con viento de componente del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en el estado, por lo que no se tienen afectaciones.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.