Redacción

Fue el pasado jueves cuando la estatua Nike “Diosa de la Victoria” fue robada en la Alameda Hidalgo, por tal motivo el municipio ya presentó la denuncia correspondiente de manera electrónica ante la Fiscalía General del Estado, así lo informó, el director de Jurídico, Mauricio Hueso.

Añadió que el día de hoy se tiene la cita para la rectificación de la denuncia, con ello poder tener la boleta correspondiente.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía llegándole más pruebas, ya platicamos con la gente de Servicios Municipales la gente que esta encargada de ver cuando fue más o menos el hecho, estamos pensando en verificar las cámaras del C4 para ver cuando fue probable los días que pudo haber sucedido el hecho, el tema es acercarnos con la Fiscalía más de frente para ayudarles con la investigación”.   

Para poder dar con la localización de la estatua, el director convocó a la ciudadanía celayense para que apoye a la recuperación ya que es patrimonio histórico, con ello sumarse a proporcionar alguna información que pudiera ser de ayuda ya que se está pensando en generar alguna recompensa por su recuperación.

Muchas veces este tipo de piezas llegan a las chatarreras es por ello que el director hizo un llamado a la población para ayudar con su recuperación. 

“Para que si la ven llegar por ahí a ese tipo de lugares, que se va a fundir, y va a terminar en algunos pesos, tiene más valor de pesos que el valor histórico, el valor histórico que tiene para la ciudadanía celayense es mucho más ya que data de 1840 y todo el valor que genera para la Alameda principal, les pedimos de favor que nos pudieran aportar pruebas, algún testimonio  o señalando bien donde ubicada esa estatua”.