Redacción

A partir de las 5 de la tarde de este jueves y hasta el domingo a las 8 de la noche se llevará acabo el operativo de verificación de establecimientos por festejo del día del papá, con ello hacer cumplir el decreto establecido por el gobierno municipal, así lo informó, Erick Salazar, asesor jurídico de Protección Civil.

En este operativo participa la Dirección de Salud, Fiscalización y Protección Civil y Bomberos, así como con la Jurisdicción Sanitaria.

“Es correcto, se vana. disponer de unidades que verifiquen los establecimientos que tenemos en zonas rurales y principalmente los de mayor centro de concentración, que serian en la Zona Centro, Las Fuentes, Hidalgo y Guillermo Prieto, en comunidades como es al Luz, La Cruz, por una parte de San Juan de la Vega, San Miguel de Octopan y aquella zona”. 

De acuerdo al decreto municipal en el semáforo rojo, los restaurant-bar tienen un horario de cierre a las 9 de la noche, que no se rebase la capacidad del 30% así como contar con las medidas sanitarias en el establecimiento. 

“Son 5 medidas las que estipula el decreto, es un tapete sanitizante, el alcohol en gel, el uso de cubrebocas, careta o goggles, las sana distancia la mesa sana en caso de que sea el sector restaurantero y la toma de temperatura”.

Cabe recordar que todos aquellos establecimientos que no cumplan con lo establecido en el decreto, podrán ser acreedores a una multa que va desde los 8,688 pesos hasta los 17 mil 376 pesos.