Redacción

Un total de 252 apoyos se otorgaron como parte del Programa Impulso Económico Celaya, así lo dio a conocer, Adiel Augusto Ramos Horta, director de Desarrollo Económico, este tenía como objetivo apoyar a las entidades productivas vía rembolso hasta por 7 mil pesos.

A este programa se le asignaron 1.5 millones de pesos los cuales se agotaron, este dio inicio el pasado 23 de abril y cerró el 31 de mayo, estaba dirigido a micro y pequeños empresarios.

“Estamos ya reportándolo a la presidenta también para que ella pueda dar un anuncio oficial, si va haber un recurso extra para apoyar a más gente, tenemos que mencionar y tenemos que poner en alto, el programa Impulso Económico fue replicado en el estado de Puebla, se trabaja con Veracruz, se trabaja con el estado de México y algunos otros municipios de nuestro estado”. 

El director, mencionó que fueron rechazadas 580 solicitudes que debido a la falta de documentación, principalmente por las facturas. 

Finalmente, indicó que fueron diversos giros los que obtuvieron el apoyo el cual podrá ser utilizado para gastos de operación como renta, nómina e insumos.

“Comercio que era dirigido a pequeños y micro empresario, hubo abarroteros, taxistas, viendo las limitaciones, buscamos mecanismos para poder ayudarlos”.