Redacción

En Celaya, Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, informó que los panteones públicos tanto en la zona urbana como rural permanecerán cerrados durante el día del padre, señaló que únicamente se brindan los servicios de inhumación con las medidas preventivas. 

Mencionó que los 5 panteones rurales que permanecerán cerrados será el que se encuentra en San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y en El Puesto así como el panteón Norte y Sur en la zona urbana, agregó que a los 3 panteones particulares se les hace la recomendación de cerrar de acuerdo a lo que marca el semáforo estatal.

“No, no se esta permitiendo el acceso a los panteones, se mantienen cerrados, esto con base al semáforo estatal de la reactivación, esta en rojo dice que los sectores no habilitados son las áreas de actividades al aire libre, espacios públicos cerrados que es el caso de los panteones, es por eso que permanecen cerrados”. 

Cuando son inhumaciones por muerte natural o violenta, se toman las medidas correspondientes como la sana distancia, además de que deben ingresar con cubrebocas y se les aplica sanitizante al ingresar. 

“Máximo son 10 personas guardando la distancia, eso es lo que hacemos en casos COVID se atiende con personal de cementerios, con las medidas de salud, establecidas con el manual de manejo de cadáveres”.