Redacción

En Celaya, la alcaldesa, Elvira Paniagua, lamentó los hechos delictivos registrados el jueves, en donde 9 personas perdieron la vida entre las víctimas una niña y un niño, reiteró el llamado a la federación y al estado para contar con mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

Comentó que será la Fiscalía la encargada de dar y procesar a los responsables de tan lamentable hecho.

“Decirles a todos y a todas miembros de este ayuntamiento y a todos los ciudadanos celayenses, que ciertamente derivado de los hechos ocurridos el día de ayer, este gobierno municipal colaborara en lo que como autoridad municipal le corresponda siendo la Fiscalía la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dar y procesar a los responsables, ante la justicia”.

En un primer hecho, la tarde del pasado jueves mediante el sistema de emergencias se tuvo conocimiento sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Campo Azul, en contra de un hombre quien estaba en compañía de un menor, quién falleció al recibir un impacto de arma de fuego y resultando el adulto lesionado.

Mediante la atención a llamadas al número de emergencias, se tuvo conocimiento de un segundo suceso, donde  fallecieron dos hombres por impactos de arma de fuego, al interior de un local comercial al exterior de un mercado en la colonia Resurrección y resultando dos lesionados más.

En un tercer hecho, en la colonia Campo Azul se atendió un reporte al 9-1-1 sobre detonaciones, por lo que se movilizó a los cuerpos de emergencia. En el lugar se localizó a seis personas sin vida al interior de una vivienda, entre ellos un menor de edad y dos personas lesionadas.

La alcaldesa panista, indicó que los acontecimientos lastiman a la sociedad, por lo cual enfatizó que el gobierno dice no a la violencia. 

“Ante estos acontecimientos que lastima y desestabilizan la paz social, el gobierno municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles, indefensos, principalmente menores, este gobierno dice NO a la violencia, no a al gente vulnerable e inocente, ciertamente si hago remembranza al llamado que hicimos el pasado mes de marzo a través de mi persona y con el respaldo de todo este ayuntamiento donde solicitamos alas autoridades federales y estatales una mayor presencia y colaboración.

“Decir que están presentes pero estos hechos siguen sucediendo y le apostamos mucho al trabajo en colaboración y en coordinación, y esta sucediendo, pero hoy por hoy siguen dándose estos hechos que condenamos rotundamente y obviamente nuestro compromiso seguirá siendo el colaborar en todo lo que nos compete en materia de seguridad”.