Redacción

Derivado de los hechos de violencia registrados esta tarde en diversos municipios de Guanajuato la Embajada de Estados Unidos en México alertó a sus ciudadanos a evitar las carreteras.

La Embajada recibió informes de bloqueos no oficiales en curso en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide. Se reportan disparos activos en San Luis de la Paz.

Acciones a tomar: Evite las autopistas en estos municipios hasta que se eliminen los obstáculos no oficiales. Controle las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.

“Mantenga a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hágales saber que está a salvo cuando sea posible”.

“Si usted es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje”.

Es de mencionar que en Celaya hasta el momento han sido 21 vehículos los incendiados, 7 negocios y 1 baldío.