Redacción

En Celaya, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que no hay toque de queda en la ciudad, así mismo manifestó que los operativos federales continuarán para atender el tema que hoy aqueja a la población. 

Cabe mencionar que alrededor de 35 incendios se registraron el sábado, entre estos a negocios, vehículos y baldíos, derivado del operativo que se realizó por parte de la federación en la comunidad de San Isidro de Elguera donde 26 personas fueron detenidas. 

“Condenarlos con todo lo que implica esto, estamos viviendo en Celaya, o vivimos este sábado que única se habían denotado de ese tamaño de esa envergadura, hemos tenido un año bien complicado en materia de seguridad, también es cierto que lo que el sábado vivimos ya no podemos sostenerlo, creo que todo esto se deriva del trabajo que realizaron la SEDENA, la Guardia Nacional, las Fuerzas del Estado, que bueno que es un tema, que es un tema que atañe a ellos, que agarran ellos que atienden estas instancias de Gobierno”. 

“Los daños generados en los 13 municipios en los que se generaron daños, particularmente nuestro municipio el mayormente afectado, nos duele, nos pesa, lo condenamos, esta lucha debe ser contra quienes intentan desestabilizar la tranquilidad de nuestro municipio, de nuestro estado, nos pesa mucho porque estas acciones han generado lastimar el patrimonio de los celayenses”.

La primer edil, indicó que estas acciones han lastimado el patrimonio de los celayenses, explicó que al municipio le corresponde el tema de la prevención, en cuanto al tema delincuencia comentó que es algo que atañe a la federación así como al estado.

“México no esta preparado, ningún país está preparado para vivir este tipo de situaciones, no las merecemos no debemos estar viviendo, las sufrimos los celayenses”.

La alcaldesa, dijo que es bienvenido todo el apoyo que se pueda brindar por parte de las diversas cámaras para atender esta situación, es por ello que recordó que se han hecho diversas acciones para que la federación atienda la situación, reconoció que se tiene la presencia de la federación para hacer frente al tema.

“No interesa nuestra casa que es Celaya, por eso se esta trabajando, los operativos seguramente van a continuar, las instancias federales están haciendo su trabajo, nosotros estaremos haciendo lo propio, no hay toque de queda anunciado ni mucho menos, ese tipo de situaciones también tendría que ver con otros tipo de situaciones muy talante, que les pido que estemos muy unidos, que estemos trabajando, que nos cuidemos mucho”.  

Probablemente no podría terminar mañana, hoy se esta actuando, hay que reconocerlo, yo lo hago representando al ayuntamiento, hoy esto viendo la presencia de las autoridades estatales  y federales”.