Redacción

En Celaya, el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, informó que fueron 35 servicios de emergencia los que se atendieron el pasado sábado tras los hechos delictivos de violencia suscitados en el que vehículos, negocios y un baldío fueron incendiados. 

Poco después de las 4 de la tarde del sábado dieron inicio los trabajos y hasta la media noche terminaron, participaron 45 elementos de Protección Civil y Bomberos entre ellos voluntarios, es de recordar, que el fin de semana se realizó el operativo de revisión de establecimientos por el festejo del día del padre. 

“Durante un periodo más o menos de tres horas la unidad que estaba asignada para la cuestión de los operativos, se detrajo para darnos atención a todo lo que involucro los incendios, después ya se reintegraron a su operativo, son 35 servicios únicamente los que se generaron por esta cuestión premeditada”.

El director reconoció el trabajo que realizó el personal para dar respuesta a la emergencia, por eso se hizo el llamado a los voluntarios para resolver la situación, además de que ninguno resulto lesionado. 

Es de mencionar que un elemento de bomberos percibe un sueldo de 8,700 pesos mensuales. 

Para atender las emergencias del sábado se ocuparon 16 vehículos de los 32 que tienen, explicó el director. 

“Y se sacaron los servicios, entonces la gente que estaba descansando de los de planta que descasnand 48 horas, tambien en el llamado, respondieron todos preferentemente los que entraban, se resolvio todo lcomo debido haber sido, aprovechando el medio para felicitarlos a todos por la labor que hicieorn el trabajo en equipo que hicieron”.